PFAE DOMITILA CUIDA2

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Domitila Cuida, está promovido por la Asociación Domitila Hernández, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alumnado trabajador comenzó la formación de febrero de 2020 y finalizará en enero de 202, se impartirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2:

• Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La obtención de estos certificados les capacita para desempeñar profesiones como:

• Auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Cuidadores / cuidadoras de personas mayores, con discapacidad, convalecientes en el domicilio.
  • Asistentes de atención domiciliaria.
  • Gerocultor / Gerocultora.
  • Cuidador / cuidadora de personas dependientes en instituciones.
  • Cuidador / cuidadora de personas con discapaci-dades físicas, psíquicas y sensoriales.

A lo largo de 11 meses el alumnado trabajador tendrá que adquirir conocimientos, habilidades, técnicas, procedimientos, con el objetivo final de convertirse en profesionales de atención sociosanitaria y lograr su inserción  en el mercado laboral.

La situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ha dado lugar a la realización de la formación en modalidad presencia y no presencial, utilizando para ésta última una plataforma educativa, sencilla y fácil de usar, que a la vez ha servido de red social de docentes y alumnado trabjador que comparten opiniones, recursos etc Esta plataforma permite crear foros de debate, grupos de alumnos/as trabajadores/as, herramientas de evaluación, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive. También ofrece la posibilidad de realizar innumerables tareas para mejorar la dinámica del curso y ver el progreso académico de cada alumno/a trabajador/a, crear perfiles para cada materia; organizar grupos de discusión y trabajo; agendar un calendario sincronizado con todas las personas participantes.