El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Domitila Cuida2, está promovido por la Asociación Domitila Hernández, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El alumnado trabajador comenzó la formación en abril de 2021 y finalizará en diciembre 2021, se imparte el certificado de profesionalidad de nivel 2:
  • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Que les capacita para desempeñar profesiones como:
  • Gerocultor / Gerocultora.
  • Cuidador / cuidadora de personas dependientes en instituciones.
  • Cuidador / cuidadora de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
A lo largo de 9 meses el alumnado trabajador tendrá que adquirir conocimientos, habilidades, técnicas, procedimientos, con el objetivo final de convertirse en profesionales de atención sociosanitaria y lograr su inserción  en el mercado laboral.