El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Domitila Cuida, está promovido por la Asociación Domitila Hernández, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alumnado trabajador comenzó la formación de febrero de 2020 y finalizará en enero de 2021, se impartirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2:
- Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

-  Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

La obtención de estos certificados les capacita para desempeñar profesiones como:

Auxiliar de ayuda a domicilio.

Cuidadores / cuidadoras de personas mayores, con discapacidad, convalecientes en el domicilio.

Asistentes de atención domiciliaria.

Gerocultor / Gerocultora.

Cuidador / cuidadora de personas dependientes en instituciones.

Cuidador / cuidadora de personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

A lo largo de 11 meses el alumnado trabajador tendrá que adquirir conocimientos, habilidades, técnicas, procedimientos, con el objetivo final de convertirse en profesionales de atención sociosanitaria y lograr su inserción  en el mercado laboral.

La situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, ha dado lugar a la realización de la formación en modalidad presencia y no presencial, utilizando para ésta última una plataforma educativa, sencilla y fácil de usar, que a la vez ha servido de red social de docentes y alumnado trabajador que comparten opiniones, recursos etc Esta plataforma permite crear foros de debate, grupos de alumnos/as trabajadores/as, herramientas de evaluación, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive. También ofrece la posibilidad de realizar innumerables tareas para mejorar la dinámica del curso y ver el progreso académico de cada alumno/a trabajador/a, crear perfiles para cada materia; organizar grupos de discusión y trabajo; agendar un calendario sincronizado con todas las personas participantes.