El Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral PIIIL Dracaena, Gestión Ambiental, promovido por la Asociación Domitila Hernández. Es una acción gratuita cofinanciada con fondos comunitarios (85%) del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias y que abarca el periodo 2014-2020. Tiene la finalidad de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, aumentando la competitividad del colectivo al que va dirigido proporcionando conocimientos y  prácticas adecuadas para mejorar la capacitación profesional de 15 personas  en situación de desempleo  a lo largo del Itinerario.
El proyecto se desarrolla en las Aulas cedidas por el Exmo. Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo en el Mercadillo del Agricultor/a.

La Asociación Domitila Hernández se alinea con especialidades de  formación para el empleo que contribuyan a la transformación de la actividad productiva y a la generación de empleos que fomenten una sociedad mas sostenible.