La Asociación Domitila Hernández viene desarrollando desde 2018 en las aulas cedidas por el Ayuntamiento de la Matanza de Acentejo, diversos proyectos de itinerarios integrados de inserción, laboral PIIIL. Financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

 En estos años se han beneficiado 38 personas pertenecientes a los municipios de La Matanza de Acentejo, Tacoronte, La Victoria, La Orotava, y Los Realejos. Mujeres y hombres en franjas de edades diversas: jóvenes en garantía juvenil, personas inscritas como demandantes de empleo que cumplen e criterio de desempleados de larga duración y mujeres que han estado en situación de violencia de género.

Actualmente se está desarrollando el PIIIL Atenea 3, Atención al Cliente que ha comenzado en el mes de enero del 2020. La finalidad del proyecto es impartir formación para el empleo, concretamente  el Certificado de Profesionalidad N2: Actividades Administrativas en Relación con el Cliente (800 horas) a un grupo de 15 alumnas y alumnos. Además de formación en Competencias Clave N2 y un módulo formativo de Aplicaciones Microinformáticas de 200 horas que refuerza las competencias en el uso de aplicaciones ofimáticas.