PIIIL T - CUIDAMOS

Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral.
Certificado de profesionalidad N2: SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
MF0249_2 Higiene y Atención Sanitaria en el domicilio

El PIIIL T- Cuidamos es un proyecto financiado por el Servicio Canario de Empleo , cuyo objetivo es la capacitación social y profesional de  colectivos de difícil inserción para ampliar sus posibilidades de inserción social y laboral, mejorando su competitividad y proporcionando a las personas desempleadas con especiales dificultades el apoyo que necesitan, con el fin de que obtengan los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional, favoreciendo el acceso al empleo mediante la impartición de Certificados de Profesionalidad entre otras acciones.
Las acciones que se desarrollan a lo largo de 9 meses son gratuitas, entre ellas se encuentra la obtención del certificado del certificado de profesionalidad de nivel 2 (SSCS0208)  y el Módulo Formativo MF0249_2 Higiene y atención Sanitaria en el domicilio, correspondiente al Certificado de Profesionalidad de nivel 2 (SSCS0108) Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
En los siguientes enlaces puedes consultar los contenidos de ambos certificados de profesionalidad:
 SSCS0208 https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/DetalleEspecialidadFormativa.do?codEspecialidad=SSCS0208
 SSCS0108 https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/DetalleEspecialidadFormativa.do?codEspecialidad=SSCS0108

MP0029 (FCT), Módulo de prácticas profesionales no laborales (96 horas).

Además re realizan otras acciones formativas como:

- Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género (10 horas)
- Competencias básicas o formación de apoyo (37 Horas).
- Habilidades soft siklls dirigidas al empoderamiento personal (31 horas)
- Manipulación de alimentos (8 horas).
- Competencia digitales básicas (30 horas)

Podrás además beneficiarte de acciones de inserción laboral y búsqueda de empleo (75 horas)

Para acceder a este proyecto es necesario tener el título de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) O COMPETENCIAS CLAVE NIVEL2.