Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo Acciones gratuitas _ 2018

Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral

PIIIL ATRÉVE-T


Logo Piiil Atreve-TPNG

Promovido por la Asociación Domitila Hernández a dado comienzo el día 28/12/2018 con duración anual un nuevo Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral denominado PIIIL ATRÉVE-T, en el municipio de S/C de Tenerife, concedido el en Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que resuelve de forma definitiva la convocatoria de concesión de subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a la realización de Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de Personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

 DSC07552JPG

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Atréve-T promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

Esquema FacebookPNG

Estos dos Certificados de Profesionalidad corresponden a formación acreditada y demandada dentro del sector de atención sanitario para las empresas del sector. El aumento en la demanda del perfil profesional y la tendencia en la creación de recursos sociosanitarios ante el crecimiento de la población dependiente, ha propiciado que el Proyecto PIIIL ATRÉVE-T apueste por la formación de futuros profesionales para el sector.

Los Certificados de Profesionalidad...

…son una titulación oficial, que acredita las competencias de los/as trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

… que están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

             Objetivo.

“Mejorar la empleabilidad del colectivo de desempleados/as así como su inserción laboral mediante la formación teórica práctica en la ocupación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio y en Instituciones Sociales a través de un itinerario laboral personalizado”

El Proyecto PIIIL ATRÉVE-T es una oportunidad de participar activamente de una experiencia de formación para el empleo en la que colectivos de difícil inserción laboral puede beneficiarse de:

·Itinerarios integrados de inserción laboral individualizados.

·Formación gratuita para la obtención de Certificados de Profesional en dos especialidades:

-Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

-Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

·Formación acreditada para acceder a ocupaciones de atención sociosanitaria.

·Becas diarias de 7€, ayudas al transporte, además ayuda a la conciliación si cumplen requisitos. 

Los/as destinatarios/as del Proyecto PIIIL ATRÉVE-T serán personas en desventaja social, que estén desempleadas e inscritas en la oficina de empleo, y que se encuentren dentro del colectivo de personas:

-Con riesgo de exclusión social o riesgo de padecerla.

-Mujeres víctimas de violencia de género.

-Jóvenes tutelados y con medidas judiciales.

-Personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

-Paradas de larga duración (PLD).

-Parados mayores de 45 años que hayan iniciado en el año un servicio 180.

-Beneficiarios/as de la ayuda PREPARA o Plan de Activación para el Empleo (PAE).

-Con graduado en secundaria o competencias clave nivel 2.

CapturaPNG


FGHSPNG

SDGACapturaPNG

DIRECCIONPNG


Desde el PIIIL Atreve-T queremos unirnos a la celebración de este día tan significativo para la mujer y para todo nuestro colectivo.

Tenemos en nuestras manos la mejor de las oportunidades para competir y conseguir nuestras metas. La formación nos convertirá en profesionales cualificadas en un mercado laboral complejo y que necesita un cambio.

Reivindicamos el derecho a un trabajo y una retribución acorde a la cualificación profesional e indistinta en cuanto a sexo. Trabajamos por la dignidad e igualdad laboral entre hombres y mujeres.


FELIZ DIA, MUJER !!

Continuando con la formación...

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Atréve-T promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020. 

En los dos primeros trimestres del Proyecto PIIIL Atréve-T se ha dotado a las personas desempleadas participantes de las competencias necesarias para poder desarrollarse como profesionales de: 

·     SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.  

En el tercer trimestre ha dado comienzo la formación para el empleo en una segunda acción principal correspondiente al Certificado de Profesionalidad 

·       SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.  

 El objetivo… 

“Mejorar la empleabilidad del colectivo de desempleados/as así como su inserción laboral mediante la formación teórica-práctica en la ocupación del Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. 

Para logarlo se realizará un itinerario laboral personalizado a las personas participantes como facilitador de las condiciones y oportunidades que puedan optimizar su incorporación en el mercado laboral.

MACHANGOPNG            CUADROPNG    

 

La nueva acción formativa del alumnado del Proyecto PIIIL Atréve-T marca nuevos retos para avanzar y conseguir el objetivo de acreditación del Certificado de Profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. 

Los conocimientos, las actitudes, capacidades y habilidades adquiridas durante la formación harán posible que las empresas del sector de la atención sociosanitaria puedan contar con profesionales preparados y formados.

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral  PIIIL ATRÉVE-T promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada por Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

El tercer trimestre del año ha supuesto para el alumnado una nueva oportunidad de realizar la segunda acción formativa del Proyecto PIIIL Atréve-T cuyo objetivo es adquirir los conocimientos teóricos-prácticos de la ocupación del certificado de profesionalidad SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Afianzar los conocimientos planteados en el plan formativo y realizar las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector de la atención sociosanitaria será clave para el logro del nuevo Certificado de Profesionalidad.

Una vez finalizado todo el proceso formativo, alumnado como profesionales sociosanitarios/as podrá buscar empleo en la ocupación acreditada.

GRUPO VERTICALjpg

El Itinerario Integrado de Inserción Laboral en el tercer trimestre del Proyecto está desarrollando la segunda acción formativa con el Certificado de Profesionalidad: 

· Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.  

La formación de este Certificado de Profesional se conforma de tres módulos teóricos de 370 horas y del módulo de prácticas profesionales no laborales con una duración de 96 horas.

Formación principal 

MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. 

MF1017_2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones. 

MF1018_2: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones. 

MF1019_2: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. 

Formación

Prácticas Profesionales no Laborales 

MP0029: Módulo de Prácticas no Laborales de Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales.

Formación Complementaria 

- Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Formación del alumnado en técnicas de búsqueda de empleo para mejorar la empleabilidad e inserción laboral.

De interés…          

para la contratación laboral en empresas del sector de la

atención sociosonataria

Los Certificados de Profesionalidad reconocen, acreditan y avalan competencias profesionales para desarrollar una ocupación, facilitando mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral. Para conseguirlo, una vez finalizada la formación, se estará en disposición de ser contratados/as como profesionales sociosanitarios por empresas del sector.  

Con este objetivo se facilita información referida al procedimiento para solicitar subvención en el marco del Programas CERTIFíCATE, RETORNO AL EMPLEO, INCENTIVATE, CONCILIA: beneficiarios, requisitos, cuantía, criterios de valoración y baremación, medios y plazos de presentación, documentación a presentar, normativa…

Los incentivos a la contratación  se pueden consultar en:  http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/sede_electronica/desempleados/serviciosempleo