Proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo Acciones gratuitas _ 2018

Proyecto Itinerario Integrado de Inserción Laboral

PIIIL ATRÉVE-T


Logo Piiil Atreve-TPNG

Promovido por la Asociación Domitila Hernández a dado comienzo el día 28/12/2018 con duración anual un nuevo Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral denominado PIIIL ATRÉVE-T, en el municipio de S/C de Tenerife, concedido el en Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que resuelve de forma definitiva la convocatoria de concesión de subvenciones a Entidades sin ánimo de lucro en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a la realización de Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de Personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad.

 DSC07552JPG

El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Atréve-T promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

Esquema FacebookPNG

Estos dos Certificados de Profesionalidad corresponden a formación acreditada y demandada dentro del sector de atención sanitario para las empresas del sector. El aumento en la demanda del perfil profesional y la tendencia en la creación de recursos sociosanitarios ante el crecimiento de la población dependiente, ha propiciado que el Proyecto PIIIL ATRÉVE-T apueste por la formación de futuros profesionales para el sector.

Los Certificados de Profesionalidad...

…son una titulación oficial, que acredita las competencias de los/as trabajadores y delimita perfiles profesionales con el objeto de darles identidad en el sistema productivo y en el mercado laboral.

… que están reconocidos, acreditados y avalados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto con la Administración Laboral competente de cada Comunidad Autónoma. Otorgan reconocimiento de determinadas competencias y tiene validez a nivel europeo lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

             Objetivo.

“Mejorar la empleabilidad del colectivo de desempleados/as así como su inserción laboral mediante la formación teórica práctica en la ocupación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio y en Instituciones Sociales a través de un itinerario laboral personalizado”

El Proyecto PIIIL ATRÉVE-T es una oportunidad de participar activamente de una experiencia de formación para el empleo en la que colectivos de difícil inserción laboral puede beneficiarse de:

·Itinerarios integrados de inserción laboral individualizados.

·Formación gratuita para la obtención de Certificados de Profesional en dos especialidades:

-Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

-Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

·Formación acreditada para acceder a ocupaciones de atención sociosanitaria.

·Becas diarias de 7€, ayudas al transporte, además ayuda a la conciliación si cumplen requisitos. 

Los/as destinatarios/as del Proyecto PIIIL ATRÉVE-T serán personas en desventaja social, que estén desempleadas e inscritas en la oficina de empleo, y que se encuentren dentro del colectivo de personas:

-Con riesgo de exclusión social o riesgo de padecerla.

-Mujeres víctimas de violencia de género.

-Jóvenes tutelados y con medidas judiciales.

-Personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

-Paradas de larga duración (PLD).

-Parados mayores de 45 años que hayan iniciado en el año un servicio 180.

-Beneficiarios/as de la ayuda PREPARA o Plan de Activación para el Empleo (PAE).

-Con graduado en secundaria o competencias clave nivel 2.

CapturaPNG


FGHSPNG

SDGACapturaPNG

DIRECCIONPNG


Desde el PIIIL Atreve-T queremos unirnos a la celebración de este día tan significativo para la mujer y para todo nuestro colectivo.

Tenemos en nuestras manos la mejor de las oportunidades para competir y conseguir nuestras metas. La formación nos convertirá en profesionales cualificadas en un mercado laboral complejo y que necesita un cambio.

Reivindicamos el derecho a un trabajo y una retribución acorde a la cualificación profesional e indistinta en cuanto a sexo. Trabajamos por la dignidad e igualdad laboral entre hombres y mujeres.


FELIZ DIA, MUJER !!

Continuando con la formación...