El Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Red-Cuida2 promovido por la Asociación Domitila Hernández desde Tacoronte por la Igualdad, es una acción gratuita cofinanciada con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020.

LOGO PIIILpng

El día 30 de diciembre de 2019 ha comenzado el Proyecto concedido por Resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, por la que se resuelve de forma definitiva la convocatoria de concesión de subvenciones a Entidades sin fin de lucro, destinadas a la realización de Proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad, para el ejercicio 2019.

Hasta finales del 2020 el Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción Laboral denominado PIIIL RED-CUIDA2, se desarrollará en el municipio de S/C de Tenerife, con el OBJETIVO de “Mejorar la empleabilidad del colectivo de desempleados/as así como su inserción laboral mediante la formación teórica-práctica en la ocupación de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio e Instituciones Sociales a través de un itinerario laboral personalizado”

El Proyecto PIIIL Red-Cuida2 se centra en la formación para el empleo relacionados en los Certificados de Profesionalidad, formación acreditada y demandada por las empresas del sector de atención sanitaria:

- (SSCS0108) Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.

- (SSCS0208) Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El aumento en la demanda del perfil profesional sociosanitario y la tendencia en la creación de recursos sociosanitarios ante el crecimiento de la población dependiente, ha propiciado que el Proyecto PIIIL RED-CUIDA2 apueste por la formación de futuros profesionales para el sector. Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

¿QUÉ ES?   ¿PARA QUÉ?

El Certificado de Profesionalidad…es un documento con carácter oficial que acredita que un determinado trabajador/a está cualificado/a profesionalmente para desempeñar una de las profesiones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

…sirven para avalar el reconocimiento profesional para realizar un oficio o profesión por parte de un trabajador/a ante empresas e instituciones.

... la obtención del Certificado de Profesionalidad permite disponer de una acreditación oficial que                  avala, a nivel nacional y europeo las competencias profesionales.

...disponer de un certificado de profesionalidad es una ventaja competitiva en el mercado laboral al potenciar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral en ocupaciones que están en auge como es la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Domicilio e Instituciones Sociales.

El Proyecto PIIIL Red-Cuida2 tiene disponibilidad para 15 plazas a lo largo de 12 meses con el fin de garantizar el máximo rendimiento de inserción de personas formadas. Se beneficiarán personas desempleadas del área metropolitana, inscritas en la oficina de empleo, en situación de desventaja social, personas con competencias clave nivel 2 y/o ESO, entre otras. Es una oportunidad para participar activamente en formación para el empleo en la que colectivos de difícil inserción laboral puede beneficiarse de:

• Itinerarios integrados de inserción laboral individualizados.
  • Formación gratuita para la obtención de Certificados de Profesional en dos especialidades:
    • Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.
    • Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
  • Formación acreditada para acceder a ocupaciones de atención sociosanitaria.
  • Becas diarias de 7€, ayudas al transporte, además ayuda a la conciliación si se cumplen requisitos.

Actividad día de la Mujer Piiil Red-cuida2

REANUDACIÓN DE LA FORMACIÓN PRESENCIAL

Nueva modalidad de impartir formación del
aplicando protocolos de prevención y protecciónEsto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.

SESIONES PRESENCIALES

El alumnado del Proyecto de Itinerario Integrado de Inserción laboral PIIIL Red-Cuida2, acción gratuita del FSE promovida por la Asociación Domitila Hernández continúa su formación del Certificado de Profesionalidad SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio en modalidad de formación mixta (presencial/no presencial). Actualmente se está impartiendo los contenidos relativos al MF 0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria y MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario.

La aplicación de la formación en modalidad mixta, posibilita una dinámica formativa en el Proyecto PIIIL Red-Cuida2 basada en la realización de jornadas formativas presenciales y no presenciales durante semanas alternativas.

Para la impartición de la formación no presencial (formación alternativa a la presencial), las docentes en sus respectivas materias, impartirán los contenidos formativos a través de plataforma on-line con el objetivo de seguir avanzando en los contenidos y aprendizaje de las unidades formativas de los citados módulos.

Durante la formación presencial, las docentes se centrarán en impartir contenido prácticos relacionados con las unidades formativas de los módulos, realizando demostraciones, ejecutando técnicas, seguimiento, tutorías de lo aprendido, así como abordanado preguntas, resolución de dudas y/o reforzando contenidos impartidos durante la formación impartida en formación alternativa a la presencial para posibilitar el adecuado aprendizaje de la ocupación de Atención Sociosanitaria, garantizando la aplicación de las medidas de prevención y protección frente a Covid-19 en formación profesional para el empleo.

CapturaJPG

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces.

... formación prácticas de atención sociosanitaria en domicilio