SERVICIOS DE ATENCIÓN FAMILIAR

Puntos de Encuentro Familiar

¿Qué es un Punto de Encuentro Familiar?

Es un espacio neutral idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño/a a mantener relaciones con su familia, cuando en una situación de separación y/o divorcio, acogimiento familiar, u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, el derecho de visita se ve interrumpido o es de cumplimiento difícil o conflictivo.

¿Cuál es el objetivo?

Facilitar la relación entre progenitores e hijos/as, garantizando la seguridad y el bienestar del menor en situaciones de conflicto.

Se lleva a cabo: - Recogida y entrega de menores. - Visitas. - Acompañamientos.

Servicio de Mediación e Intervención Familiar. Familias en Crecimiento

Objetivos generales:

Mejorar las relaciones familiares a través de la oferta de diferentes servicios de atención familiar (Intervención Familiar, Mediación Familiar, , cuando existan conflictos en las familias, de forma que establezcan alternativas para su resolución que proporcionen relaciones sanas y positivas.

1.Servicio de mediación familiar

Mediación Familiar: Se llevará a cabo procesos de mediación familiar entre progenitores que pretendan llegar a acuerdos sobre cuestiones básicas tras la separación o el divorcio, como régimen de visitas, tipos de custodia, organización de las vacaciones de los niños/as, estilo educativo a ejercer, colegio al que acudirán sus hijos/as… Esta actividad se lleva a cabo por dos Mediadoras Familiares y los acuerdos que se consiguieron se explicitarán en Acuerdos Familiares o Convenios Reguladores.

2. Servicio de intervención familiar

La intervención familiar e-Intervención Familiar: Se trabajará con las unidades familiares, de forma individual o en grupo, en función de las necesidades, diferentes aspectos de la vida familiar que demanden las familias (pautas educativas, afrontamiento de situaciones, desarrollo de competencias…). Bajo la flexibilidad y creatividad necesaria se realizarán diferentes ejercicios de intervención para favorecer cambios en las personas atendidas, atendiendo a madres, padres, niños y niñas y otras figuras relevantes en la dinámica familiar.  Supone actuar de forma activa para provocar un cambio en una situación determinada en la que se precisa una transformación o modificación de conductas.

Talleres grupales: Se llevarán a cabo talleres grupales ofreciendo la participación en ellos de manera presencial y de forma online. Se repetirán cada uno de los talleres dos veces, una temática en cada modalidad. Las temáticas que se trabajarán serán las siguientes.

Apartado Hazte socio Donaciones

Adjunto Infografía N1

Nº de cuenta: ES 21 2100 1920 5102 0010 2037

Horarios de visita:

Martes:

• 12:30-17:30 (durante periodo lectivo escolar)

• 10:30-15:30 (durante vacaciones escolares)

Miércoles: 15:00- 20:00 horas.

Jueves: 15:00- 20:00 horas.

Viernes: 15:00-20:00 horas.

Sábado: 10:30-15:30 horas.

Domingo: 10:30-15:30 horas.

Asociación Domitila Hernández, por la Igualdad de Oportunidades.

C/ Castillo, 34 y 12. Adeje. Teléfonos: 922 97 26 18 693 56 65 07